
En los últimos cuatro años el Municipio de Corrientes plantó 16.297 árboles en distintos puntos de la ciudad. Solo este año, con la recolección diferenciada en ocho barrios se recaudaron 111.600 kilos de residuos reutilizables y en los 23 puntos verdes juntaron 296.987 kilos de material, entre plástico, papel y cartón, aluminio y vidrio. Un total de 408.587 kilos con ambos sistemas.
Valorando el impacto ambiental del arbolado urbano, la Municipalidad de Corrientes concretó numerosas acciones. En este sentido, se fortaleció el vivero municipal, se priorizó el cuidado y conservación de ejemplares existentes y se promovió la plantación de nuevos, principalmente de especies autóctonas y adaptables al clima de la región.
El servicio especial de recolección diferenciada fue pensado en el marco del programa Reciclando Juntos. Funciona en ocho barrios de la ciudad, en días y horarios determinados, donde se juntan los residuos separados, limpios y secos que los vecinos depositan en la vereda de sus casas, en bolsas o cajas. Los mismos son luego distribuidos en diferentes cooperativas que trabajan en su reutilización.
A este sistema también se han sumado 18 dependencias públicas provinciales, 17 dependencias municipales en distintos barrios de la capital, 14 instituciones educativas y 4 empresas del paseo gastronómico del Puerto. Solo en 2025, de enero a octubre, se recolectaron 111.600 kilos de residuos reutilizables con esta modalidad.

Deja un comentario