
La Productora 2047 prepara el estreno de Epopeya del Iberá en nuestro majestuoso Teatro Vera, con una puesta tecnológica y artística sin precedentes en la región avanzan los preparativos para el estreno esta obra se aleja del espectáculo tradicional para convertirse en una experiencia inmersiva multisensorial que transporta al espectador al alma misma de los esteros del Iberá y convierte el show en una vivencia escénica que redefine los sentidos.
Más que una puesta en escena, Epopeya del Iberá es un viaje sensorial donde la tecnología de vanguardia se entrelaza con la identidad cultural correntina. A través de una intranet propia que sincroniza en tiempo real luces inteligentes, pantallas, proyecciones mapping y realidad aumentada vía streaming, el público es envuelto en un universo visual y sonoro único, donde cada elemento está conectado con la música y la narrativa escénica.
Si bien se viene trabajando hace meses con el equipo técnico, en los últimos días se agitó el avispero, los artistas preseleccionados participaron de distintas pruebas con coucheo de actuación, baile y lectura de guión en distintas instalaciones y la productora se volvió un escenario íntimo de interacción para la selección final de los 32 artistas que subirán a las tablas el día del estreno.
Con dirección general y puesta en escena de Gustavo Carrizo, sobre guión original de Miguel Di Spalatro, la obra cuenta con la participación de destacados artistas, músicos y bailarines que, junto a una innovadora dirección técnica, dan vida a un relato que surge de la naturaleza misma y se proyecta al futuro.
La cultura correntina se manifiesta con fuerza en cada acorde, danza y proyección. Gracias al uso de mapping, el Teatro Vera se transforma en un ecosistema vivo, y mediante realidad aumentada, los espectadores no solo contemplan sino que “viven el Iberá” desde una perspectiva completamente nueva.
Con idea y realización de la Productora 2047, “Epopeya del Iberá” es un ejemplo concreto de cómo la innovación puede potenciar nuestras raíces y ampliar los horizontes del arte escénico. Tradición y vanguardia se funden para generar una vivencia transformadora, donde el teatro se convierte en portal hacia lo sensorial, lo identitario y lo colectivo.

Deja un comentario