
En la intersección de la avenida Chacabuco y la calle Suiza se erige lo que será en un futuro muy cercano el Instituto Oncológico de Corrientes. Tras su última recorrida por las obras, en junio, el gobernador Gustavo Valdés destacó que se trata de «la mayor obra de salud pública del siglo XXI en Corrientes: el Instituto de Oncología, polo de investigación científico-médica, donde se tratará el cáncer a la vez que se trabajará tanto en su prevención, como en su diagnóstico». Según definió, se trata de «una inversión estatal en ciencia y salud».
El hospital, que se llamará Papa Francisco, busca atender una de las principales causas de mortalidad en la provincia y promete sumar tecnología de última generación, que servirá para ofrecer tratamientos más eficientes y ágiles.
«Unos 8.000 correntinos se mueren por año por diversas causas. El cáncer representa el 18 % de esas razones. Las otras: casi el 20 % son por razones cardiovasculares. Entre las dos, se llevan prácticamente el 50 % de las causas de mortalidad. Allí es donde apuntamos, para poder trabajar fuertemente en la prevención. Pero también se proyectaron con ese sentido varias obras importantes, entre ellas el nuevo Oncológico», mencionó el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo.
Las demás causas se van repartiendo: en tercer lugar están los accidentes. Y luego, las malformaciones o patologías diversas no transmisibles. «Hay grandes inversiones que se han realizado y otras obras que están en ejecución, que marcarán un hito en cuanto a la prestación de Salud Pública. El Oncológico es una obra que se licitó en 2022 con una inversión multimillonaria (más de $ 2.200 millones), que va a contar con todos los elementos de última generación y los más modernos en diagnóstico y tratamiento», aseguró.

Deja un comentario