
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este domingo los actos protocolares en conmemoración del 215º aniversario de la Revolución de Mayo, en una ceremonia que incluyó el tradicional toque de Diana de Gloria y la celebración del Solemne Te Deum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced. Debido a las condiciones climáticas, se suspendió el desfile cívico-militar previsto en Costanera Sur, pero las actividades continuaron con gran fervor cívico y patriótico.
En la plaza 25 de Mayo, Valdés expresó su gratitud por la libertad y remarcó la importancia de fortalecer la nación: «Vamos a dar gracias a Dios por la libertad que tenemos», afirmó. Posteriormente, en la iglesia de la Merced, participó del Tedeum, oficiado por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor José Adolfo Larregain.
El mandatario provincial también aprovechó la oportunidad para destacar los desafíos y avances de Corrientes. En declaraciones a la prensa, afirmó que «tenemos que consolidar la Patria con desarrollo e industria», resaltando que «seguir construyendo nuestra patria chica, desarrollando Corrientes» es fundamental para el crecimiento sostenido de la provincia. Además, destacó el trabajo conjunto con los intendentes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y anunció que este lunes inaugurará un nuevo sector en la Sociedad Rural de Corrientes, en el marco de la Exposición Nacional de Razas, que se desarrollará durante los próximos cinco días en el predio de la institución.
Por cuestiones climáticas, también se suspendió el desfile cívico-militar, pero Valdés expresó optimismo en poder realizarlo en una próxima oportunidad, específicamente el 9 de Julio. Asimismo, en la celebración, el gobernador recibió a la Banda de la Policía de Corrientes, que interpretó la Diana de Gloria y la Marcha de San Lorenzo, y participó en la ofrenda floral en honor a San Martín en la plaza principal.
La jornada contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legisladores, representantes de instituciones y vecinos, quienes compartieron un tradicional chocolate en la Casa de Gobierno, acompañados por la interpretación de grupos folclóricos como Tajy. También, en el acto, se depositaron ofrendas florales en el monumento al General San Martín, en representación de diversas instituciones y fuerzas de seguridad, en un acto que reafirmó los valores patrios.
El evento fue una muestra del compromiso de Corrientes con su historia y su futuro, en un día de celebración que fortalece los lazos de identidad y unidad en la provincia.
Deja un comentario